lunes, 13 de agosto de 2012

¿Por qué desarrollar una campaña de marketing móvil?

El 84% de los pequeños negocios que se han decidido a tener presencia móvil afirman que han visto incrementados sus beneficios considerablemente.

De igual manera que el mundo dospuntocero ha irrumpido con fuerza y ha modificado muchos de los hábitos de usuarios y empresas, el afán por lo social ha provocado que estemos continuamente conectados a nuestros perfiles sociales para poder recibir en cualquier momento y lugar mensajes y podamos hacer uso de las diferentes plataformas, lo que ha sido posible gracias al creciente uso del smartphone y los tablets.

Los dispositivos móviles nos permiten llevarnos las redes sociales a cualquier parte y estar continuamente conectados, poder compartir y consumir información en cualquier lugar y en cualquier momento.

En un momento en que los usuarios utilizamos los tablets y los smartphones no sólo para trabajar, sino, para consumir diferentes contenidos y para realizar compras online, las marcas se ven obligadas a llegar a esta gran masa de potenciales clientes creando y desarrollando estrategias de marketing movil para lograr conectar con este público y satisfacer sus necesidades, también, en estos dispositivos.

Según los datos de Pewinternet y eDigital Research, en países como Estados Unidos, el 46% de los usuarios adultos son dueños de un smartphone, y el 64% de ellos lo utilizan regularmente para realizar compras online. Mientras estos consumidores buscan y compran , los negocios que no tienen una presencia en este sector avalada por una buena estrategia de marketing para dispositivos móviles, están perdiendo muchísimas oportunidades para llegar a un público que es muy activo y predispuesto a comprar desde sus terminales por la comodidad que supone no necesitar un ordenador.

Por otro lado, el 47% de los dueños de un smartphone lo utilizan para buscar negocios locales que visitar, motivo por el cual los negocios deben tener presencia en dispositivos móviles en plataformas como Foursquare o Google Local.

Según Web Group, la mayoría de los pequeños negocios utilizan el marketing móvil para conseguir una mayor exposición, aunque también muestra que la mayoría de esos negocios no están preparados para satisfacer a estos usuarios, ya que del 60% de negocios que tienen una página web, sólo el 26% es compatible con el formato de estos dispositivos móviles, y, sólo el 14% tienen una web específicamente realizada para formatos móviles. No obstante, cada vez son más las empresas que están comprendiendo la importancia del marketing móvil y están adaptando sus webs, aduciendo como los principales motivos para ello el hecho de creer que el móvil ayuda a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente al poder llevarlo encima continuamente, la posibilidad de atraer a más clientes locales y consiguiendo una significativa ventaja competitiva frente a aquellos negocios que aún no han dado el salto.

El 84% de los pequeños negocios que se han decidido a tener presencia móvil afirman que han visto incrementados sus beneficios considerablemente, según una encuesta realizada por Web.com, y un 69% de ellos consideran que la estrategia de marketing móvil es la llave de su crecimiento durante los próximos cinco años, por lo que planean aumentar la inversión el año próximo.

Para conseguir engagement es importante optimizar nuestra página web para el dispositivo móvil, ya que permite una navegación más cómoda y fácil, creando una oferta exclusiva para los usuarios móviles y dándonos a conocer mediante plataformas, por ejemplo, de geolocalizacion, y utilizar los códigos QR para que nuestros usuarios puedan acceder a promociones y ofertas especiales.

El consumo de contenidos móviles va en aumento, y la mayoría de los usuarios móviles de los países desarrollados están usando cada vez más todas las posibilidades de un smartphone. Los propietarios de pequeñas empresas deben adoptar el canal móvil en sus negocios para permanecer en la mente de los consumidores vía smartphone.

Fuente:


www.conceptic.es
info@conceptic.es


1 comentario:

  1. Se ha comprobado que esta modalidad de Marketing Digital ha hecho de muchas empresas un estallido social-monetario, que a través de asesorías con excelentes Agencia de Marketing 360 , sus negocios han dejado de ser pequeñas empresas para convertirse en grandes Industrias Virtuales.

    ResponderEliminar