sábado, 4 de agosto de 2012

Enganchados a Internet: el 85% de los europeos necesita wifi en vacaciones

No podemos desconectar de Internet ni siquiera cuando nos vamos de vacaciones.
Conectarse aunque sólo sea un momento a las redes sociales para actualizar el estado o enviar una foto, o bajarse el correo, son dos prácticas a las que la mayor parte de los internautas no quiere renunciar ni siquiera cuando está en su destino vacacional.

Un estudio realizado por Brocade señala en este sentido que el 85% de los europeos demanda conectividad Wi-Fi en sus destinos de vacaciones. De hecho, para el 37% tener una buena cobertura de datos móviles es un factor determinante a la hora de elegir destino. Además, el 86% espera tener Wi-Fi cuando se hospeda en un hotel.

La mitad de los encuestados, además, asegura que al tener dispositivos móviles en vacaciones -el 95% los incluye en la maleta-, termina trabajando de alguna u otra forma durante vacaciones. Ya sea enviando un email o conectándose a una videoconferencia. El caso es que cuesta desconectar en vacaciones.
La herramienta que evita la desconexión total es el smartphone. El 91% de los europeos se lleva su teléfono inteligente de vacaciones, mientras que el 49% carga con el portátil en la maleta.

De momento, sólo el 42% se lleva de vacaciones la tableta.

Fuente: www.trecebits.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario