lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Como puede un dispositivo móvil facilitarme una venta?

Cuando hablamos de integrar estrategias de Márketing Móvil que faciliten la difusión y promoción de las ofertas comerciales nos referimos a algo tan simple y sencillo como responder a la pregunta ¿como puede un dispositivo móvil facilitarme una venta?

Cada vez son mas los usuarios de smartphones en España, cada vez dedicamos mas tiempo a navegar en la red desde este tipo de dispositivos y sobre todo cada vez son mas los usuarios que se apoyan en este tipo de servicios para tomar decisiones antes de realizar una compra.

Tan importante se está convirtiendo el uso de este tipo de dispositivos que no pararse a pensar como sacar partido de esta tecnología en favor de nuestros negocios puede salirnos demasiado caro a corto y medio plazo.

Aquí os dejamos algunos consejos que debemos tener en cuenta para ayudarnos a empezar de forma fácil y sencilla.

1. Disponer de una web adaptada 
Probemos a mirar nuestra web desde un dispositivo móvil y probablemente nos demos cuenta que o no se carga correctamente, o tarda excesivo tiempo en hacerlo o peor aún diréctamente no podemos acceder a ella.

2. Mostrar tan solo aquellas cosas realmente importantes para nuestro negocio 

En una web convencional podemos añadir gran cantidad de contenidos, describir la historia de la empresa con pelos y señales, trasladar a nuestro cliente enormes cantidades de datos sobre todos y cada uno de nuestros productos... pero desde un dispositivo móvil nos debemos centrar en lo indispensable.

Por ejemplo, si tenemos un restaurante debemos informar de nuestra carta, donde localizarnos y como reservar mesa. Un comercio debería de mostrar información acerca de los artículos mas relevantes, ofertas o novedades.

3. Fácil de usar y mas fácil aun de Navegar
Hay que entender el contexto en el que nos van a visitar nuestros clientes, pueden estar paseando, sentados en una terraza cercana o realizando compras. Debemos hacer llegar al cliente de forma clara y sencilla al contenido que realmente necesita. 

4. Evitar URL's complejas
Un teléfono móvil de nueva generación aporta enormes ventajas al usuario, pero precisamente insertar texto no es una de ellas. Si disponemos de una url compleja debemos crear un nuevo sitio o dotar de url's cortas que faciliten nuestra localización directa.

5. Incluir códigos QR en nuestra papelería
Internet no sería lo mismo si no existiesen las hiperenlaces o comúnmente llamados links. Tan adictivo es hacer 'click' en una web como 'zapping' con el mando del televisor. Hasta ahora nuestra papelería tan solo podía mostrar nuestra url. Incorporar códigos QR es una revolución que no debemos pasar por alto, daremos paso del mundo tangible que nos aporta el papel a todo un mundo digital donde podremos ampliar cualquier tipo de información para nuestros clientes.

Pero por favor, el contenido al que derivemos al usuario o cliente debe cumplir con las normas básicas que acabamos de describir. Redireccionar a un documento en Pdf, Web no adaptada, Flash o imagen de gran formato puede contraproducente al objetivo que inicialmente queremos cubrir.



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