"Tu éxito en el entorno móvil determinará el futuro de tu negocio" afirma Google en The Mobile Playbook. Y tienen mucha razón puesto que en estos momentos podemos hablar de clientes o usuarios hperconectados, el ordenador pasa a ser un elemento más, siendo el smartphone un medio en creciente evolución que nos permite estar conectados en tiempo real independiéntemente de donde nos encontremos.
La pregunta pasa entonces por conocer efectivamente dónde está el
usuario hoy en día, pero no hay más que acudir a las cifras para
saberlo; según el último Informe Económico y Sectorial, publicado por la
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en España el uso
de internet desde el móvil se ha duplicado en un año.
Algo que pone en
evidencia cómo durante el año pasado las conexiones a la Red a través de
teléfonos inteligentes se dispararon en nuestro país nada menos que un
92%, hasta alcanzar los 15,9 millones de líneas.
Si a esto añadimos que los últimos datos del Barómetro del Centro de
Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejan que el 36,5 % de los
españoles se conecta ya a Internet a través de un teléfono móvil y que
un 56% de ellos declara haber realizado alguna compra por Internet, a
estas alturas, el uso del móvil pasa por ser mucho más que una
tendencia.
Está claro que hace ya mucho tiempo que los móviles dejaron de servir exclusivamente para llamar por teléfono y de hecho el año pasado ya el 63,5% de los españoles adquirió billetes de transporte a través de sus móviles;
un 50,6% realizó reservas de alojamientos y un 46,5% compró entradas
para espectáculos. Nuevos formatos, nuevos hábitos y nuevos desafíos,
que determinan un cambio de escenario al que las empresas deben
adaptarse para obtener beneficios.
Tanto es así, que según el IV Estudio de Inversión en Marketing y
Publicidad Móvil dirigido por la Asociación de Marketing Móvil en España
(MMA Spain) en el que han participado un total de 48 empresas y 21
anunciantes, la inversión en marketing móvil en España ascendió a 63,6
millones de euros en 2011, un 67,4% más que el año anterior.
Hay que tener en cuenta que España ocupa la primera posición europea
en penetración de smartphones, con el 55,2% del parque móvil, según la
compañía de investigación de marketing en Internet comScore. La media
europea es del 47,6% y nuestro país encabeza la lista por delante de
Reino Unido (55%), seguido de Francia (44,7%). Estamos en primera línea
para seguir de cerca los comportamientos de los usuarios, descubrir qué
quieren y conseguir afrontar a través del marketing de afiliación
desafíos al alcance de este nuevo escenario interconectado.El
presente, por tanto, está muy vinculado a la movilidad de la tecnología
actual y al igual que en otras disciplinas del marketing nos permite
ampliar la cobertura y el acceso a un mayor número de consumidores
potenciales.
Asistimos a una realidad en la que los smartphones se han convertido
en un medio de comunicación tan importante como la radio o la
televisión. Y como en cualquier otro medio, la publicidad tiene un papel
determinante. El usuario de hoy en día se ha convertido por tanto en el target ideal para distintas acciones de mobile marketing. Una
tipología de marketing que se centra sobre todo en contenidos y
aplicaciones en primer lugar, seguidos de cuponing y display y que dará
mucho que hablar de ahora en adelante.
Conceptic ofrece a sus clientes asesoramiento para poder mostrar contenidos adaptados al terminal, aportando a las empresas soluciones de Marketing Móvil innovadoras. El Fututo ya está aquí y se llama Smartphone.
Fuente: MarketingNews
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