lunes, 6 de agosto de 2012

Tu éxito en el entorno móvil determinará el futuro de tu negocio

"Tu éxito en el entorno móvil determinará el futuro de tu negocio" afirma Google en The Mobile Playbook. Y tienen mucha razón puesto que en estos momentos podemos hablar de clientes o usuarios hperconectados, el ordenador pasa a ser un elemento más, siendo el smartphone un medio en creciente evolución que nos permite estar conectados en tiempo real independiéntemente de donde nos encontremos.



La pregunta pasa entonces por conocer efectivamente dónde está el usuario hoy en día, pero no hay más que acudir a las cifras para saberlo; según el último Informe Económico y Sectorial, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en España el uso de internet desde el móvil se ha duplicado en un año.

Algo que pone en evidencia cómo durante el año pasado las conexiones a la Red a través de teléfonos inteligentes se dispararon en nuestro país nada menos que un 92%, hasta alcanzar los 15,9 millones de líneas.

Si a esto añadimos que los últimos datos del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejan que el 36,5 % de los españoles se conecta ya a Internet a través de un teléfono móvil y que un 56% de ellos declara haber realizado alguna compra por Internet, a estas alturas, el uso del móvil pasa por ser mucho más que una tendencia.

Está claro que hace ya mucho tiempo que los móviles dejaron de servir exclusivamente para llamar por teléfono y de hecho el año pasado ya el 63,5% de los españoles adquirió billetes de transporte a través de sus móviles; un 50,6% realizó reservas de alojamientos y un 46,5% compró entradas para espectáculos. Nuevos formatos, nuevos hábitos y nuevos desafíos, que determinan un cambio de escenario al que las empresas deben adaptarse para obtener beneficios.

Tanto es así, que según el IV Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil dirigido por la Asociación de Marketing Móvil en España (MMA Spain) en el que han participado un total de 48 empresas y 21 anunciantes, la inversión en marketing móvil en España ascendió a 63,6 millones de euros en 2011, un 67,4% más que el año anterior.

Hay que tener en cuenta que España ocupa la primera posición europea en penetración de smartphones, con el 55,2% del parque móvil, según la compañía de investigación de marketing en Internet comScore. La media europea es del 47,6% y nuestro país encabeza la lista por delante de Reino Unido (55%), seguido de Francia (44,7%). Estamos en primera línea para seguir de cerca los comportamientos de los usuarios, descubrir qué quieren y conseguir afrontar a través del marketing de afiliación desafíos al alcance de este nuevo escenario interconectado.El presente, por tanto, está muy vinculado a la movilidad de la tecnología actual y al igual que en otras disciplinas del marketing nos permite ampliar la cobertura y el acceso a un mayor número de consumidores potenciales.

Asistimos a una realidad en la que los smartphones se han convertido en un medio de comunicación tan importante como la radio o la televisión. Y como en cualquier otro medio, la publicidad tiene un papel determinante. El usuario de hoy en día se ha convertido por tanto en el target ideal para distintas acciones de mobile marketing. Una tipología de marketing que se centra sobre todo en contenidos y aplicaciones en primer lugar, seguidos de cuponing y display y que dará mucho que hablar de ahora en adelante.

Conceptic ofrece a sus clientes asesoramiento para poder mostrar contenidos adaptados al terminal, aportando a las empresas soluciones de Marketing Móvil innovadoras. El Fututo ya está aquí y se llama Smartphone.

Fuente: MarketingNews



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