sábado, 11 de febrero de 2012

Alli donde menos los esperas... aparecen!

Llevamos unos días sin aparecer por el blog, si lo hemos hecho en Twitter y Facebook pero nuestro querido blog lo tenñiamos algo olvidado. No por gusto sino por falta de tiempo. Estamos preparando un par de post que creo que os serán de mucha utilidad. Os dejamos una campaña muy original:

Esto si que es revolución QR en toda regla

Durante este mes estamos visitando empresas de diversos sectores promocionando nuestra propuesta de márketing móvil.

Pues bien, las conclusiones son sencillas. Muchos los conocen ya y cuando es así los han usado. La percepción que tienen de ellos es que son "links" simplemente por lo que el potencial se reduce a la mínima expresión. No cabe duda que es quizás su mayor aportación pero desde nuestro punto de vista las compañías que los usan deberían incorporar algo mas de información que un simple enlace.

Y desde luego el contenido al que dirigimos al usuario tras leerlos debe estar adaptado al terminal móvil. Algo que por lo visto no termina de extenderse entre muchas compañías que los promocionan.

¿Por que sucede esto? Sin duda es por llevar a cabo la "ley del mínimo esfuerzo" no me cabe duda. Si tengo diseñado el contenido en mi web tradicional para que me voy a esforzar un poco en ofrecer un contenido adaptado para aquellos que accedan desde el QR que estoy promocionando. Que sea el cliente el que se las arregle ampliando, girando y volviéndose loco con su móvil para poder consumir el recurso.

O peor aún, colocando un QR que apunte a un contenido totalmente incompatible con un terminal. El colmo vamos. Y por si fuera poco deseamos que se comparta entre amigos y nos localicen en buscadores mediante sus terminales móviles.

Como no es nuestra forma de ver las cosas y mucho menos de hacerlas, os invitamos a ver este clip de video donde podéis ver otros usos muy originales que se pueden llevar a cabo a través del uso adecuado de móviles y códigos.

Esperemos que os guste.


2 comentarios:

  1. Los códigos QR suponen una innovación en la promoción,este video me ha impactado

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, a través de códigos QR podemos enlazar cualquier tipo de contenido con nuestros clientes móviles. Sus usos son casi ilimitados y pueden aplicarse en cualquier ámbito. El video es muy representativo y no es tan complicado llevarlo a cabo... nosotros ya hemos probado y puede ser muy divertido en una fiesta.

    ResponderEliminar