El 62% de los usuarios incluye la geolocalización a la hora de publicar sus actualizaciones en redes sociales. Estos
datos han sido extraídos de la segunda oleada del año del Mobile
Audience Insights Report, realizada por JiWire entre una muestra de
alrededor de 1.400 consumidores en Estados Unidos. El estudio incluye
las acciones llevadas a cabo en Facebook, Instagram, Twitter y Google+.
El estudio desvela que la mitad de los usuarios etiqueta su ubicación. El
motivo principal es para que su familia y amigos sepan dónde están
comiendo o tomándose un café, a qué tienda han ido a comprar, o dónde se
encuentran en ese momento; en el caso de los viajes o escapadas de
ocio.
Es un paso adelante en la era de la sociabilización y de compartir
contenidos. Para las empresas, se trata de la oportunidad ideal de que
los retailers puedan aumentar su presencia de marca, y conseguir que sus
clientes amplíen la notoriedad de su empresa en su entorno. Tanto
restaurantes, como tiendas de ropa o cualquier pequeño comercio puede
poner en marcha una campaña de promociones a pie de calle y conseguir
aumentar sus ventas, incentivando a los usuarios a participar y
beneficiarse de ventajas exclusivas gracias a la geolocalización. Los
clientes están ahí, buscan activamente promociones, no les dejes
escapar.
Nos encontramos asimismo ante una estrategia especialmente indicada para conseguir fans en Facebook; el
91% de los encuestados reconoce ser miembro activo de esta red social,
de los cuales el 88% etiqueta mensualmente sus ubicaciones preferidas. Los
usuarios han creado el hábito, únicamente resta por tu parte generar
contenido específico para ellos, darles motivos para que interactúen
contigo. Puedes lanzar una campaña centrada en tu radio de acción, donde
los clientes tengan que participar compartiendo su experiencia con el
producto, su entorno o la empresa.
No podemos tampoco olvidarnos de Foursquare; la red de las cuatro esquinas está presente para el 51% de la población entrevistada, donde
el 60% de sus usuarios utiliza su app mobile para geotargetizar sus
experiencias. Da de alta tu ficha de empresa y optimiza tu negocio para
esta red social.
Google y su red social Google+ tampoco han dejado pasar por alto
todo el potencial de la geolocalización ofreciendo a sus usuarios la
posibilidad de acceder a todo tipo de servicios u ofertas locales y
cercanas en relación a la ubicación y localización definida por el
propio usuario.
Starbucks, un empresa pionera
La cadena de establecimientos de Starbucks, es todo un ejemplo de
como la geolocalización y las tecnologías móviles pueden aprovecharse de
forma inteligente y beneficiosa para llegar al consumidor. Sus
aplicaciones móviles, permiten a los usuarios de los teléfonos
inteligentes obtener información sobre las ubicaciones de sus
establecimientos. Si se dispone de conexión a Internet la aplicación
detecta en que ciudad se encuentra el usuario y muestra un listado de
los Starbucks cercanos a él, junto a todo la información relacionada.
La geolocalización es el siguiente paso hacia la optimización de la conversión.
El usuario tiene en sus manos, gracias a los dispositivos móviles, la
capacidad de decir: estoy aquí y ahora, ¿qué me ofreces? Si diseñas una
campaña pensando en él y sabes captar su atención, podrás llevarlo a la
acción y, con ello, habrás abierto camino a ganarte su confianza y quién
sabe si también la de los suyos. ¿Te apuntas a la geotargetización?
Via: PuroMarketing
Visítanos en www.conceptic.es o si lo prefieres puedes escribirnos a la dirección info@conceptic.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario