miércoles, 12 de septiembre de 2012

Móviles y Geolocalización: Estoy aquí y ahora, ¿qué me ofreces?

El 62% de los usuarios incluye la geolocalización a la hora de publicar sus actualizaciones en redes sociales. Estos datos han sido extraídos de la segunda oleada del año del Mobile Audience Insights Report, realizada por JiWire entre una muestra de alrededor de 1.400 consumidores en Estados Unidos. El estudio incluye las acciones llevadas a cabo en Facebook, Instagram, Twitter y Google+.

El estudio desvela que la mitad de los usuarios etiqueta su ubicación. El motivo principal es para que su familia y amigos sepan dónde están comiendo o tomándose un café, a qué tienda han ido a comprar, o dónde se encuentran en ese momento; en el caso de los viajes o escapadas de ocio.

Es un paso adelante en la era de la sociabilización y de compartir contenidos. Para las empresas, se trata de la oportunidad ideal de que los retailers puedan aumentar su presencia de marca, y conseguir que sus clientes amplíen la notoriedad de su empresa en su entorno. Tanto restaurantes, como tiendas de ropa o cualquier pequeño comercio puede poner en marcha una campaña de promociones a pie de calle y conseguir aumentar sus ventas, incentivando a los usuarios a participar y beneficiarse de ventajas exclusivas gracias a la geolocalización. Los clientes están ahí, buscan activamente promociones, no les dejes escapar.

Nos encontramos asimismo ante una estrategia especialmente indicada para conseguir fans en Facebook; el 91% de los encuestados reconoce ser miembro activo de esta red social, de los cuales el 88% etiqueta mensualmente sus ubicaciones preferidas. Los usuarios han creado el hábito, únicamente resta por tu parte generar contenido específico para ellos, darles motivos para que interactúen contigo. Puedes lanzar una campaña centrada en tu radio de acción, donde los clientes tengan que participar compartiendo su experiencia con el producto, su entorno o la empresa.

No podemos tampoco olvidarnos de Foursquare; la red de las cuatro esquinas está presente para el 51% de la población entrevistada, donde el 60% de sus usuarios utiliza su app mobile para geotargetizar sus experiencias. Da de alta tu ficha de empresa y optimiza tu negocio para esta red social.

Google y su red social Google+ tampoco han dejado pasar por alto todo el potencial de la geolocalización ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de acceder a todo tipo de servicios u ofertas locales y cercanas en relación a la ubicación y localización definida por el propio usuario.

Starbucks, un empresa pionera

La cadena de establecimientos de Starbucks, es todo un ejemplo de como la geolocalización y las tecnologías móviles pueden aprovecharse de forma inteligente y beneficiosa para llegar al consumidor. Sus aplicaciones móviles, permiten a los usuarios de los teléfonos inteligentes obtener información sobre las ubicaciones de sus establecimientos. Si se dispone de conexión a Internet la aplicación detecta en que ciudad se encuentra el usuario y muestra un listado de los Starbucks cercanos a él, junto a todo la información relacionada.

La geolocalización es el siguiente paso hacia la optimización de la conversión. El usuario tiene en sus manos, gracias a los dispositivos móviles, la capacidad de decir: estoy aquí y ahora, ¿qué me ofreces? Si diseñas una campaña pensando en él y sabes captar su atención, podrás llevarlo a la acción y, con ello, habrás abierto camino a ganarte su confianza y quién sabe si también la de los suyos. ¿Te apuntas a la geotargetización?

Via: PuroMarketing


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