El Ayuntamiento de Almería ha renovado su Web de Turismo de Almería y lo ha adaptado al móvil; una muy buena iniciativa porque cada vez son más los accesos que se realizan a través del canal móvil y cuando una persona está de vacaciones y haciendo turismo es cuando utiliza más internet a través de su móvil.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha colocado códigos QR en determinados puntos de interés de la ciudad para acceder directamente a una página web específica, por supuesto adaptada para móvil y que se ve perfectamente y que incluye, además, una audioguía para oírla en el propio terminal así como su localización.
En la pasada edición de Fitur se hizo la presentación de estas novedades y los turistas las hemos podido disfrutar este verano.
Haciendo un breve análisis del portal y del acceso con códigos QR se obtienen las siguientes conclusiones positivas:
- El código QR que se ha instalado es de un tamaño adecuado para que lo puedan leer los teléfonos.
- La página a la que dirige está perfectamente adaptada al móvil y la información que se encuentra es exactamente la que espera ver el usuario.
- La página incluye contenido multimedia (imágenes y audio), además de texto
- La página no está bien enlazada con el resto del portal. Si le das al botón de ir para atrás utiliza la función equivalente del navegador, yendo de este modo a la página que se ha visitado antes en lugar de al menú principal.
- El portal móvil tiene bastante información pero no está bien relacionada. Por ejemplo, existe un apartado de puntos de interés, pero desde ellos no hay un enlace a la página de la audioguía ni a su localización en el mapa.
- Los directorios de hoteles o restaurantes son bastante completos: permiten ordenar por distancia desde el lugar en el que te encuentras y te permite llamar directamente, enviarles un correo electrónico, visitar su Web o localizarlos en el mapa. Pero sin embargo cada lugar no dispone de una página independiente y en algunos casos no se ve toda la información.
Fuente: www.marketing-movil-sms.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario